jueves, 30 de junio de 2011

Cómo hacer un pedido

Primera parte

Un artículo a medida es algo realmente personal. Es imprescindible trabajar con el cliente para conseguir que su prenda soñada se convierta en realidad. Es por esto que trabajo a través de emails, es sencillo y más individualizado.

Si tienes una idea aproximada de lo que deseas, entonces puedes enviarme un email a mpardovicouture@gmail.com. Si no, puedes consultar mi "tabla de siluetas para corsés" en busca de ideas. Cuando reciba un primer email con la descripción de la prenda en la que has pensado, es probable que te haga algunas preguntas antes de hacer un boceto gratuito para aclarar que he comprendido la idea. Si este boceto inicial no concuerda con tu idea, haré otros hasta un total de tres bocetos gratuitos. Estos dibujos de ninguna manera te comprometerán, de modo que si no te gustan mis propuestas en sentido alguno estarás en tu derecho de cancelar el proyecto. De cualquier forma serás siempre bienvenido para futuros proyectos si así lo desearas.

Por el contrario, si uno de los bocetos fuese de tu agrado, o partes de varios que posteriormente quisieras que yo mezclara para crear la prenda final, tendrías que enviarme tus medidas naturales y tu talla de sostén. Por favor, asegúrate de que las medidas están bien tomadas (puedes echarle un vistazo al tutorial "cómo tomar medidas" en caso de duda). Si crees que puedes tomar las medidas de forma incorrecta, siempre es preferible que te ayude otra persona.

Después de esto, te pediré detalles de la tela y otros materiales que deseas que utilice. Si quieres puedo aconsejarte sobre géneros apropiados para tu proyecto y gustos. Si tienes ideas previas para la tela u otros detalles te agradecería que me comunicaras dónde lo viste e intentaré conseguirlo. En caso de no poder, te haré saber qué materiales emplearé en su lugar (siempre procuro utilizar material lo más parecido posible al escogido por el cliente). Una vez hecho esto te haré un presupuesto. Es importante que recuerdes que sólo acepto pagos a través de Paypal para pedidos internacionales. Si vives en España, puedo ofrecerte la opción de una transferencia bancaria. En cuanto el precio esté acordado, tendrás que hacerme el ingreso íntegro. No empezaré a patronar hasta haber recibido el pago completo.


Segunda parte

Ahora que has elegido uno de mis diseños dibujados especialmente para tu caso, que hemos acordado las telas y demás materiales y que cuento con tus medidas naturales, es el momento de empezar a patronar y coser. En cuanto termine tu prenda, le haré fotos que conservaré en mi galería personal de pedidos, las cuales no serán publicadas salvo que me indiques lo contrario. Después te enviaré la prenda terminada por correo. Te agradecería que me enviaras un email en cuanto tu pedido llegue a tus manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario